Una de las franquicias más exitosas y aclamadas de la década de los 2000 ha sido "Piratas del Caribe". El film dirigido por Gore Verbinski y producida por Jerry Bruckheimer, fue lanzada en 2003 y logró recaudar 654.3 millones de dólares. Ahora, la primera película de Disney cumple veinte años. ¡Increíble!
La película que se centra en la vida del intrépido capitán Jack Sparrow ha tenido a Johnny Depp como protagonista y a Orlando Bloom (Will Turner) y Keira Knightley (Elizabeth Swann) como compañeros de reparto. Los tres han hecho historia con la primera entrega de "Piratas del Caribe", ya que a esta película le han sucedido otras cuatro.
Un repaso por la historia de piratas
El film no solo le sumó puntos a las carreras de sus actores de reparto, especialmente a Johnny Depp, sino que también se convirtió en un clásico. Los piratas que navegaron a través de aguas desconocidas para recuperar el barco en manos del capitán Barbosa, y también a una dama en apuros, se convirtieron en leyenda.
Tanto así que "Piratas del Caribe" ha conseguido cinco nominaciones a los Premios Oscar. La historia de esta franquicia se ha basado en una atracción del parque de Disney y le ha ido de maravilla.
"Piratas del Caribe" ha conseguido cinco nominaciones a los Premios Oscar.
Después de cinco exitosas entregas, entre las cuales encontraréis "Piratas del Caribe 2", "Piratas del Caribe: en el fin del mundo (2007)", "Piratas del Caribe: navegando en aguas misteriosas (2011)" y "Piratas del Caribe: la venganza de Salazar (2017)"; la franquicia se ha detenido.
De hecho, se ha comentado que estarían preparando una sexta película sin Johnny Depp, algo que los fans han reclamado muchísimo. Esto ha sido debido al juicio entre Depp y Amber Heard durante el 2022. A pesar de la decisión de los directores y productores, Johnny ha dejado claro que no volverá a trabajar con Disney por darle la espada en su momento más difícil.
El problema es que un nuevo film de "Piratas del Caribe" sin el famoso Capitán Jack Sparrow no tendría el mismo éxito que han tenido sus películas pasadas. Esto, debido a que el personaje creado por Depp siempre se ha ganado al público con sus ocurrencias. Aún así, Disney podría estar pensando en una nueva película.