Viernes 16 de Febrero 2024
PUEBLOS

Conoce a los tres países que te pagan por vivir en sus pueblos

¿Cuáles serán?

Escrito en VIDA Y ESTILO el

Durante los últimos años, muchos pueblos de diferentes países han quedado con una población muy reducida. Algunos han llegado a tener poco más de mil o tres mil habitantes y por este motivo, los países alientan a jóvenes de su propio país o del exterior a que se muden a estas tierras. Incluso, ofrecen una suma de dinero para que las personas puedan mudarse allí.

Por supuesto que en cada país hay un requisito y monto diferente según las necesidades. En general, se pide que los jóvenes se muden a un pueblo alejado de la ciudad y que inviertan el dinero, como por ejemplo, en una vivienda. Aquí os dejamos los países y los pueblos en los que podríais ir a vivir.

Italia. Fuente: (Google).

Italia

La bellísima Italia tiene muchos pueblos que han quedado casi desolados en sus tierras. Este es el caso de la región de Calabria que les dará 28.000 euros en tres años a jóvenes residentes si se instalan allí y trabajan en la zona.

Sicilia también ha perdido muchos jóvenes profesionales y por eso en algunas de sus localidades venden casas a un dólar para poder repoblar sus pueblos. Algunos locales han podido comprar algunas viviendas y ocupar las casas vacías vecinas.

Portugal. Fuente: (Google).

Portugal

Este país también tiene muchos lugares sin habitantes. Ante esto, las autoridades están dispuestas a pagar "hasta 4.800 euros a trabajadores, sean de países de la Unión Europea o de otros países" para que vivan en los sitios más despoblados.

Según "La información", " pueden cubrir el alquiler anual de las viviendas durante el espacio mínimo de tiempo que deben ocuparlas: un año. A través de esta propuesta, los ciudadanos extranjeros podían mudarse a los pueblos seleccionados de todo el país y trabajar de forma remota".

Irlanda. Fuente: (Google).

Irlanda

Por último, pero no menos importante, Irlanda también es una opción si queréis mudaros. El gobierno irlandés otorgará subvenciones y ventajas fiscales a quienes se muden a las zonas rurales. Y ha puesto en marcha un plan llamado "Our Rural Future" para esto.