Con la llegada del verano comienzan las escapadas y las vacaciones. Si sois de aquellos que os gusta pasar tiempo en la naturaleza pero no os agrada demasiado renunciar a las comodidades de un buen hotel, entonces el glamping es lo que estais buscando.
El glamping viene de "acampar con glamour" o significa un "camping con glamour". Es una nueva manera de poder aprovechar la naturaleza de los rincones de nuestra España sin pasar una mala noche en una pequeña carpa y sin preocuparos de los insectos. Es una oferta para todas las edades que debéis probar una vez en la vida.
Se trata de unas carpas de tela y madera muy bonitas que ofrecen camas, iluminación, armarios e incluso tu propio baño. Lo bueno es que este estilo de campings se está esparciendo por todas partes y nuestro país cada vez tiene más ofertas de este estilo. Os contamos a dónde podeis iros.
Teacampa Glamping, Tarifa
En Cádiz, Tarifa, podréis encontrar unas hermosas cabañas para hacer glamping ubicadas en la duna de Punta Paloma a la playa de Valdevaqueros. Este punto geográfico es muy elegido por aquellos que adoran el mar, especialmente por surfistas y kitesurfistas.
Por supuesto que, esto se debe a la increíble playa y la naturaleza que rodea el lugar. Veréis el cielo lleno de cometas de kitesurf y podéis pasar todo el día observando a los deportistas haciendo piruetas en el agua.
Según, "Vanitatis", este espacio fue "creado por dos diseñadores gaditanos, para vivir un hospedaje eco en plena naturaleza que cuenta con más de una veintena de cabañas, todas con baño privado, divididas en seis tipos de tiendas: de los tipis más íntimos y coquetos, a los más amplios y versátiles".
Dreamsea Mediterranean Camp, Alicante
Alicante también es una gran opción para realizar glamping. Está ubicado en Benitachell, cerca de Cala Moraig, en la Costa Blanca. Este lugar es ideal para aquellos que os guste el clima cálido y las aguas turquesas.
Es ideal para aquellos que os gusta ir de aventura cuando se trata de vacaciones ya que este lugar ofrece muchas actividades al aire libre. Entre ellas encontraréis stand up paddle, kayak o snorkel, así como yoga, mountain bike o senderismo. Además, este glamping es perfecto para aquellos que queráis hacer amigos y conocer gente nueva.