Miércoles 14 de Febrero 2024
GEMAS ROMANAS

Increíble hallazgo en Inglaterra: las gemas romanas que podrían valer millones

¡Increíble descubrimiento!

Gemas romanas. Fuente: (Google).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

En un mundo en donde los coleccionistas y arqueólogos suelen pagar millones por objetos antiguos y descubrimientos históricos, encontrar gemas de antaño es una gran noticia. ¡Imaginaos estar trabajando en una consultora y encontrar varias gemas romanas con miles de años de antigüedad!

Al parecer, unos arqueólogos de la consultora Wardell Armstrong encontraron unas gemas romanas en medio de una excavación. Se trata de una empresa que se dedica al medioambiente, ingeniería y minería y que ha tenido la suerte de toparse con este gran tesoro.

Gemas romanas de Wardell Armstrong. Fuente: (Google).

Desde "El Espectador" han informado que "hallaron cerca de 30 gemas preciosas de aproximadamente 2.000 años de antigüedad. Las piedras fueron talladas a mano y que decoraban los anillos que portaba la élite romana".

Las gemas romanas habrían sido encontradas en Carlisle, en el norte de Inglaterra, cerca al Muro de Adriano. El descubrimiento ha sido en 2017 y ha impresionado a muchos, ya que las joyas estaban en unos antiguos baños públicos.

Gemas romanas de Wardell Armstrong. Fuente: (Google).

Según los expertos, "las gemas se habrían caído como resultado del ambiente cálido, húmedo y con vapor de una casa de baños romana, donde el pegamento se deteriora y las gemas pueden desprenderse fácilmente de los anillos de sello, u ocasionalmente todo el anillo puede desprenderse del dedo y tirarse por el desagüe", informaron.

"Hallaron cerca de 30 gemas preciosas de aproximadamente 2.000 años de antigüedad".

Gemas romanas de Wardell Armstrong. Fuente: (Google).

Al parecer, las piedras estaban talladas a mano y se encargaban de decorar unos anillos de la élite romana. Los arqueólogos encontraron en Carlisle "los restos de unas termas, los antiguos baños públicos de los antiguos romanos, construidas durante la estancia en la antigua Luguvalium del emperador Septimio Severo".

El proyecto se ha nombrado "Uncovering Roman Carlisle" (Descubriendo el Carlisle romano) y gracias a este han encontrado estas gemas romanas que podrían valer una fortuna, ya que tendrían alrededor de dos mil años de antigüedad.