El pasado jueves 13 de julio en el estado de Maryland, Estados Unidos, unos paleontólogos y voluntarios locales han encontrado fósiles de dinosaurios. Los expertos han comenzado a excavar en el parque de dinosaurios del condado Prince George desde abril y recientemente han comentado los detalles del hallazgo.
Al parecer, los paleontólogos estadounidenses han dado con el fósil del terópodo más grande que se ha encontrado en el este de América del Norte. Sin embargo, lo que más les ha impactado ha sido el hecho de que este dinosaurio tendría alrededor de 115 millones de años. ¡Increíble!
Según un comunicado por parte de la Comisión de Planificación y Parques de la Capital Nacional de Maryland (M NCPPC), este es el primer descubrimiento de un terópodo en la zona desde 1887.
Asimismo, el parque de dinosaurios de Maryland ha sido llamado "Bone Bed" (Lecho óseo) debido a que el lugar estaba repleto de restos de diferentes especies. Este parque cuenta con "fósiles de 115 millones de años que se remontan al Cretácico temprano, unos 50 millones de años antes del ‘Tyrannosaurus rex’", informó "El Ciudadano".
'Acrocanthosaurus'
El paleontólogo y coordinador del descubrimiento, JP Hodnett, ha expresado que a su parecer "el hueso de espinilla encontrado, de un metro de largo, pertenece a un ‘Acrocanthosaurus’, el terópodo más grande del período cretácico temprano, cuya longitud se cree que alcanzó los 11,5 metros".
"Encontrar un lecho de huesos como este es un sueño para muchos paleontólogos, ya que puede ofrecer una gran cantidad de información sobre los antiguos entornos que preservaron los fósiles y proporcionar más detalles sobre animales extintos que antes solo se conocían a partir de un puñado de especímenes", agrega Hodnett.
Este parque cuenta con "fósiles de 115 millones de años que se remontan al Cretácico".
Por su parte, Matthew Carrano, paleontólogo del Instituto Smithsonian, expreso que "los fósiles de dinosaurios son excepcionalmente raros en el este de EE. UU., y entre ellos, solo Maryland ha producido dinosaurios del Cretácico temprano".