Carlos Alcaraz ha terminado con el reinado de Novak Djokovic en Wimbledon y se ha posicionado como el abanderado de una generación de tenistas que ha llegado para reemplazar la gloria del "Big Three", que fue compuesto por Roger Federer, Rafa Nadal y el propio Nole.
Carlos Alcaraz tiene todo un equipo detrás que empieza por Juan Carlos Ferrero, quien desde hace seis años es entrenador del murciano. A su vez, Noelia, una profesora de inglés, se ha podido unir a un equipo de trabajo para ayudar a Carlitos en su tiempo en Londres.
La joven docente de idiomas ha podido seguir de cerca cómo trabaja el equipo de Carlos Alcaraz. Los hermanos del tenista suelen viajar con él. En especial, Álvaro, de 24 años, quien es el mayor. Desde los 15 años, el tenista trabaja con Ferrero, pero había que trabajarlo en lo físico. De eso se ha encargó Alberto Lledó, al lado de Juanjo Moreno, fisioterapeuta y recuperador quien viaja con él a cada torneo.
Los hermanos del tenista suelen viajar con él.
Un cambio clave en la carrera del tenista de 20 años fue el 2022. Antes del Abierto de Australia, el palmareño no disputó ningún torneo para concentrarse en lo físico. "El objetivo era orientar las fibras musculares hacia la consecución de mayor fuerza y velocidad", comentaba Moreno en aquel momento.
La salud mental es importante
Además de Juanjo López, el médico que integra la columna vertebral del grupo, también hace su parte Isabel Balaguer, una psicóloga que lo ha llevado a poder procesar de la mejor manera todo lo que ha estado viviendo Carlos Alcaraz con tan solo 20 años. Más pequeño, trabajó en lo mental con Josefina Cutillas.