Mark Zuckerberg había sorprendido al mundo al lanzar una nueva red social llamada Threads en medio de la incertidumbre que Elon Musk ha sembrado en Twitter. En un principio, la respuesta fue muy favorable para el inventor de Facebook. Sin embargo, como suele ocurrir en estos tiempos, el entusiasmo tan solo duró algunas jornadas.
El punto más álgido de Threads se dio en sus primeras horas, en donde acumuló cifras espectaculares. Lo que a Twitter le había tomado años sumar, la nueva red social de Mark Zuckerberg lo había conseguido en cuestión de días. Pero, los números no han sido del todo buenos últimamente.
De acuerdo a lo que ha publicado el “Wall Street Journal”, Threads tiene un declive del 70 por ciento en la cantidad de usuarios activos diarios. Esto si tenemos en cuenta su punto más importante, que se dio el pasado 7 de julio.
Por el momento, son más de 13 millones los usuarios que, de manera activa, interactúan en la plataforma creada por Mark Zuckerberg. El dato del diario norteamericano coincide con el de “SimilarWeb”, que dejó en evidencia que Threads pasó de 49 millones de usuarios activos a 23,6 en tan solo una semana.
Threads pasó de 49 millones de usuarios activos a 23,6 en tan solo una semana.
Con fe
“El crecimiento inicial fue asombroso, pero lo más relevante es que ahora decenas de millones de personas regresan a diario”, manifestó Mark Zuckerberg. “Esto supera ampliamente nuestras expectativas. El enfoque para el resto del año es mejorar las bases y retener a los usuarios. Tomará tiempo estabilizarnos, pero una vez que lo logremos, nos enfocaremos en hacer crecer la comunidad. Hemos seguido este plan en muchas ocasiones y tengo plena confianza de que Threads también seguirá una buena dirección”, cerró en una reciente entrevista.