La huelga de escritores, guionistas y ahora también actores y cantantes de Hollywood parece estar paralizando el mundo del entretenimiento. Los trabajadores que se han encargado de darle vida a los programas de entrevistas y series han salido a pedir un aumento en mayo y no han regresado a la oficina desde entonces. Es posible que esta situación afecte a varias entregas de premios, como la de los Emmy 2023.
El hecho de que los guionistas no lleguen a un acuerdo en cuanto a su salario y condiciones de trabajo ha hecho que otros artistas se vean afectados directa o indirectamente. Algunos han parado sus proyectos para demostrar su apoyo, como han sido Ryan Reynolds y Hugh Jackman, los hermanos Duffer, Snoop Dog, Meryl Streep y Jennifer Lawrence, entre otros. Pero esto también ha afectado los importantes eventos anuales del mundo del entretenimiento como son los Premios Emmy 2023.
¿Qué sucederá con los Premios Emmy 2023?
Según informaron desde "Variety", la Academia de Televisión ha decidido posponer los Premios Emmy 2023 mientras la huelga continúe. Recordad que la fecha original de la gala sería el 18 de septiembre y que la entrega de los Creative Arts serían el 9 y 10 de septiembre. En esta última categoría, se reconocen categorías más técnicas y creativas, para acortar la entrega de los premios y que todo sea más rápido.
Sin embargo, parece que este año los premios no se realizarán en septiembre, al menos no hasta nuevo aviso. Aún no se sabe si esto ha sido debido a que algunos de los nominados a los Emmy 2023 también se han unido a la huelga o por otras razones.
Los premios no se realizarán en septiembre, al menos no hasta nuevo aviso.
Los nominados a los Premios Emmy 2023 fueron anunciados el pasado 12 de julio. Ese mismo día, el Sindicato de Actores también se unió a la huelga de guionistas y esto podría ser lo que llevó a la Academia de Televisión a atrasar los premios.
Estos no son los únicos premios que han tenido contratiempos, ya que los Premios Peabody fueron cancelados. Por su parte, los premios Tony llegaron a celebrarse, pero solo después de realizar unos cuantos cambios antes del evento.