Jueves 15 de Febrero 2024
LLUVIA DE METEOROS

Fin de semana con lluvias de meteoros: el evento astronómico que esperabais

Os contamos todo lo que debes saber.

Lluvia de meteoros. Fuente: (Google).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

El verano es la estación ideal para poder aprovechar de un buen evento astronómico durante la noche sin congelarse en el intento. Muchas personas tienen como pasatiempo observar el cielo de manera regular para ver brillar la luna o las estrellas más cercanas. ¡Y ni hablar de las lluvias de estrellas y lluvias de meteoros!

Esta clase de eventos astronómicos no suelen suceder todos los días. Lamentablemente, no todo el mundo llega a ver la lluvia de meteoros debido a su ubicación geográfica o el momento del día en que esto suceda. Pero parece que esta vez casi todo mundo podrá ver la siguiente lluvia de estrellas.

Observar el cielo. Fuente: (Google).

¿Cuándo ver la lluvia de estrellas?

Según han informado desde "National Geographic", esta lluvia de meteoros se podrá ver con más claridad este domingo. "El momento álgido de las Delta Acuáridas y las Alfa Capricórnidas de 2023 se espera para la noche del 30 al 31 de julio", expresaron.

Si bien se podrá ver bien desde cualquier parte del mundo, se sabe que se verá mejor en el hemisferio sur, en donde es invierno. Aún así, hay algunos consejos que podéis seguir para poder aseguraros una buena vista para este fin de semana. Es ideal para una cita romántica o una salida grupal de amigos o familiar.

Observar el cielo. Fuente: (Google).

Consejos para ver el evento astronómico

Intentad alejaros lo más posible de los núcleos de luz, es decir, podéis iros a algún lugar en el campo, algún monte o cualquier parte en donde no haya demasiada contaminación de luz. Así veréis mejor el cielo y por ende, veréis mejor la lluvia de meteoros.

El evento se podrá ver a partir de la noche del 30 al 31 de julio.

Observar el cielo. Fuente: (Google).

Además, os recomendamos que sea un lugar sin edificios ni árboles. Pero alcanza con que no haya demasiada luz a vuestro alrededor, dirigid vuestra mirada a las partes más oscuras del cielo y así tendréis más posibilidades de ver algo. ¡A por las estrellas!