Viernes 16 de Febrero 2024
MINERALES MÁS CAROS

Estos son los minerales más caros del mundo: cuáles son y de dónde se extraen

Os lo contamos todo.

Mineral. Fuente: (Google).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

Los minerales suelen ser parte de las familias más adineradas y especialmente de la realeza. Puede que lo más cerca que habéis estado de uno de estos haya sido en una joyería, pero es probable que nunca hayáis conocido lo que es el rodio o habéis visto un rubí de cerca. Estos últimos pertenecen a los minerales más caros del mundo.

Los minerales más caros del mundo no son comunes en cualquier parte del mundo. De hecho, hay locaciones especificas en donde se pueden conseguir cada uno de estos. Algunos de estos son indispensables para crear tecnologías avanzadas y otras cuestiones para la vida cotidiana.

Rodio. Fuente: (Google).

Los minerales más caros de la tierra

El rodio, llamado así por los griegos y que significa 'rosa', es el más caro actualmente. Según "Geoenciclopedia", este mineral cuesta "11.000 euros por onza, lo que equivale a 28,35 gramos aproximadamente". Su importancia a avanzado tanto en los últimos años que su valor se incrementó un 3000 por ciento.

El rodio, llamado así por los griegos y que significa 'rosa', es el más caro actualmente.

Los principales exportadores de rodio son Rusia y Sudáfrica. Este mineral se usa para la "joyería, como catalizadores de procesos químicos y en la fabricación de automóviles bajos en emisiones de gases de efecto invernadero".

Oro. Fuente: (Google).

Otro de los minerales más caros, es el reconocido y famoso oro. A pesar de su popularidad, este se encuentra segundo en la lista ya que está a 1.800 euros por onza. Sus principales productores son China, Australia y Rusia, aunque Brasil, Perú y México también tienen un papel importante en América Latina.

El tercero en la lista de minerales más caros es el paladio. También se usa para la industria de los automotores, para la joyería y la electrónica. Su precio ronda los 1.300 euros por onza. De nuevo, Rusia es su principal productor y le siguen Sudáfrica, Canadá y Estados Unidos.

Paladio. Fuente: (Google).

Otros minerales que valen muchísimo también son el platino a 930 dólares por onza; el rubí, de 3.000 a 6.000 euros por quilate; y el rutenio a 1.300 euros por kilogramo.