Las últimas semanas han sido muy calurosas en nuestra España y los expertos señalan que esto podría continuar de manera intermitente durante todo el verano. Esto no solo afecta a las personas, sino también a sus mascotas. Aquí os contaremos especialmente cómo podéis cuidar a vuestros perros de las olas de calor.
Y es que estas mascotas pueden sentirse cansadas más a menudo si las sacais a pasear en altas temperaturas. Deberéis estar más pendientes para que vuestros amigos los perros no pasen por una deshidratación durante las olas de calor que están ocurriendo en España.
Síntomas de la deshidratación
La deshidratación ocurre cuando los perros no tienen acceso a agua fresca o pasan mucho tiempo al sol en altas temperaturas. Para conocer los síntomas, deberéis estar al corriente de si vuestro can tiene la mirada perdida, pérdida de elasticidad en la piel, no está yendo mucho al baño y muestra un jadeo excesivo.
"Si la situación se prolonga, pueden producirse inconvenientes en algunos órganos, problemas cardiovasculares y desajustes en los niveles de iones que pueden causar problemas graves", informan desde "National Geographic".
En cuanto a el calor excesivo para las mascotas, esto puede demostrarse cuando los perros se ven débiles, tienen dificultad para respirar y jadean constantemente. En los peores casos, pueden llegar a descomponerse con vómitos o desmayarse.
"Es muy importante que los animales tengan siempre agua fresca a su disposición y un lugar donde refugiarse a la sombra, además de evitar dejarlos en lugares confinados", informaron desde "National Geographic".
Es importante que los paseos diarios no sean en un horario de mucho calor.
Asimismo, es igual de importante que los paseos diarios no sean en un horario de mucho calor. Si podéis caminar con vuestra mascota durante la tarde cuando cae el sol, os aseguramos que vuestro can os lo agradecerá. O salir temprano antes de las altas temperaturas y siempre llevad un tarro y agua con vosotros para mantenerlo hidratado.