Miércoles 14 de Febrero 2024
MARTE

Marte: este es el hallazgo que preocupa a los científicos

¿De qué se trata?

Marte. Fuente: (Google).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

Durante las últimas décadas, los expertos de la NASA han comenzado a notar ciertos cambios con nuestro vecino, Marte. Este ha confirmado que los días en el planeta han comenzado a reducirse de una manera significativa y preocupante.

Esto se debería a un incremento en la velocidad de rotación de Marte. Los datos han sido confirmados por los datos recopilados por la sonda InSight de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).

Fuente: (Google).

Días más cortos en Marte

Hay que tener en cuenta que los días del planeta marciano duran 37 minutos más que uno terrestre. Sin embargo, un estudio publicado por la revista científica "Nature", expresó que "el planeta rojo está experimentando un incremento de cuatro milisegundos de arco por año en su velocidad de rotación".

Los expertos informaron que para poder calcular la velocidad de rotación de Marte, han tenido que analizar los primeros 900 días marcianos con el módulo de aterrizaje InSight de la NASA. Esto ha sido posible gracias a un instrumento llamado "Experimento de Estructura Interna y Rotación".

Fuente: (Google).

Al parecer, este movimiento que realiza el planeta sería debido a "el líquido que se desborda en su núcleo metálico fundido". Gracias a esto, se pudo calcular que el radio del núcleo "se encuentra en un rango de 1.790 a 1.835 kilómetros", según informó el "Cronista".

Los científicos intentaron explicar el comportamiento de Marte, expresando que la nueva rotación podría ser causada por "la redistribución de la masa en Marte". Por supuesto que esto es una teoría pero no por eso deja de ser interesante.

Fuente: (Google).

Los días del planeta marciano duran 37 minutos más que uno terrestre.

En la retribución de masa existen dos hipótesis fundamentales. Por un lado tenéis, la acumulación de hielo en los polos de la superficie marciana; y por el otro, el resurgimiento de los antiguos glaciares profundos que solían estar bajo las aguas ecuatoriales de Marte. Aún así, la NASA continúa estudiando el aumento de velocidad de la rotación de Marte.