Jueves 15 de Febrero 2024
PINTURAS MÁS CARAS

Arte: descubre cuáles son las pinturas más caras del mundo

No vas a poder creerlo.

Arte. Fuente: (Google).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

El arte es uno de los pasatiempos más bonitos que existen. Aquellos que aprovechan su tiempo libre para pintar y dibujar conocerán a miles de artistas que han triunfado a lo largo de la historia. Mientras algunos pintores han realizado obras extraordinarias, otros han realizado cuadros más difíciles de entender que a menudo son cuestionados por parte de la sociedad. Y es que, hay pinturas más caras que no son comprendidas y que cuestan miles de millones de dólares.

Sin embargo, cabe preguntarse cuáles son las pinturas más caras del mundo e intentar adivinar por qué han alcanzado este precio. Algunos artistas se han convertido en famosos tras su partida mientras que otros han podido aprovechar su fama estando aún con vida.

"Intercambio" de Kooning. Fuente: (Google).

Los cuadros más caros del mundo

En el primer lugar, encontraréis una pintura del reconocido Leonardo Da Vinci. El cuadro llamado "Salvator Mundi" es uno de los más reconocidos debido a su creador, motivo por el cual es una de las pinturas más caras del mundo. La pieza se ha vendido por 382,1 millones de euros en 2017, por lo que en 2023 tendría un valor aún mayor.

Continuando con la lista, en segundo lugar se encuentra una de las pinturas más incomprendidas. Muchos se preguntan cómo este tipo de arte puede venderse por tanto dinero. Y es que, tal vez para la época en la que ha sido creada, este tipo de dibujos podían parecer icónicos. Este cuadro de Willem de Kooning, llamado "Intercambio" fue creado en 1955 y se ha vendido por 300 millones de dólares en 2015.

"Salvator Mundi" de Leonardo Da Vinci. Fuente: (Google).

Otra de las pinturas más caras del mundo es de Paul Gauguin, un nombre no tan conocido. El cuadro se llama "Nafea faa ipoipo (¿Cuándo te casarás?)" y se valuó en 300 millones de dólares en 2015.

"Intercambio" fue creado en 1955 y se ha vendido por 300 millones de dólares en 2015.

"Number 17 A" de Jackson Pollock. Fuente: (Google).

Bajando un poco el precio luego tenéis la pintura de Paul Cézanne, "Los jugadores de cartas", vendida en 2011 por 250 millones de dólares. Le sigue en la lista de pinturas más caras una pintura de la colección del icónico Jackson Pollock, "Number 17 A". Esta se ha vendido por 200 millones de dólares en 2016.