Un equipo de investigadores que se encontraba investigando en la Antártida descubrió una nueva y fascinante variante de la estrella de plumas. Se trata de una especie marina muy extraña y este espécimen en específico os recordará a una fruta muy conocida alrededor del mundo.
Puede que muchos no estén de acuerdo pero el centro de esta estrella de plumas se asemeja muchísimo a una fresa. Por eso es que los científicos le han llamado estrella pluma fresa de la Antártida o "Promachocrinus fragarius", su nombre científico.
Una criatura parecida a un alien
El descubrimiento ha sido realizado por el profesor Greg Rouse de la Universidad de California, San Diego. El experto ha podido dar con esta extraña criatura marina con la ayuda de otros investigadores, Emily McLaughlin y Nerid Wilson.
Lo que más les ha llamado la atención a los científicos es el hecho de que esta estrella de plumas tiene 20 brazos. La apariencia de esta especie se parece muchísimo a la criatura de la película de ficción de "Alien". Ya sabéis esas cosas que se pegan al rostro de manera desprevenida, pero tranquilos que estas estrellas son inofensivas.
Sobre la estrella de pluma
Según "National Geographic", "las estrellas de plumas se destacan notoriamente por su considerable tamaño y su apariencia que los investigadores han descrito como "de otro mundo" cuando estas criaturas nadan".
Asimismo, estas criaturas marinas solo habitan en un rango de profundidad entre los 20 y los 2.000 metros en el océano. Gracias a este estudio realizado en la Antártida se han podido encontrar un total de ocho especies únicas de estas estrellas de plumas.
La apariencia de esta especie se parece muchísimo a la criatura de la película de ficción de "Alien".
Este hallazgo no hace más que reafirmar que aún queda mucho por explorar en el océano y que existen criaturas y variantes de especies que aún no hemos podido ver. Esto debido a las grandes profundidades de nuestros océanos.