Durante el período de pandemia e incluso después, muchas personas de la población mundial han confesado que tienen problemas para dormir e inconvenientes de salud mental. Esto se ha debido al encierro y a permanecer de manera constante en la casa. Por supuesto que, esto ha tenido un gran impacto en la conducta y los hábitos humanos, una de las consecuencias a sido el insomnio. Ya sea que estés lidiando con este problema desde entonces o de manera reciente, os dejamos algunos consejos para dormir mejor.
Reiniciar el ciclo del sueño puede ser un gran problema para muchos. Puede que estéis muy cansados o no puedáis dormir durante la noche debido al trabajo o tareas pendientes. Sea la razón que sea, aquí os comentamos cómo podéis volver a vuestro ciclo de sueño normal o cómo mejorar el vuestro.
Mejorar el sueño
Hay muchos consejos que ya hemos escuchado antes como que el cuerpo debe descansar ocho horas, no quedaros con el móvil o el computador hasta tarde y dormiros a la misma hora todos los días. Pero venga, que muchos de vosotros tenéis vidas atareadas y no podéis cumplir con un horario solo para reiniciar el ciclo de sueño. Entonces, ¿qué hacer en estos casos?
Pues, no será fácil pero deberéis tener un horario nocturno en el que debéis iros a dormir. Es decir, podéis poneros un lapso que deberéis estar durmiendo entre las nueve y once de la noche. Así no será tan estricto y también podéis hacer algunas excepciones cuando tenéis fiestas.
Asimismo, el lugar en donde vais a descansar es muy importante. Aseguraos de que vuestra habitación tenga la oscuridad, el silencio y la temperatura adecuada según la época del año. No dejad luces encendidas o ventanas abiertas así podréis dormir mejor.
Otra cosa importante será reducir o en lo posible evitar las siestas durante el día. Al menos hasta regularizar el ciclo del sueño, ya que puede que vuestro reloj biológico esté algo perdido con el horario y por eso no os deje descansar de noche.
En lo posible evitar las siestas durante el día.
Por otro lado, todo lo que consumís antes de dormir afectará vuestro ciclo de sueño. Ya sea que veáis una serie de suspenso o comais una barra de chocolate, puede que ambos afecten a su tranquilidad. Evitar cafeína y azúcares antes de dormiros y podréis relajaros más. También os servirá tomar una ducha y perfumar la habitación para crear un clima más tranquilo.