Los hongos en la madera son algo bastante común cuando llega el verano. A veces, cuando algo se moja y la humedad está por los cielos, estos microorganismos crecen en cuestión de horas, y cuando os queréis dar cuenta tenéis una invasión de hongos.
La presencia de estos organismos en el hogar no es nada buena para la estructura de vuestra madera y mucho menos para la salud. Y es que los hongos más peligrosos puede traer infecciones respiratorias tales como alergias, infecciones pulmonares y asma. Es así que, debéis deshaceros de los hongos en la madera cuanto antes.
Remedio contra los hongos en la madera
En primer lugar es importante que useis un tapa bocas durante la limpieza, no queréis enfermaros, y mantened a los niños alejados del lugar. Aseguraos de que el área infectada pueda tener ventilación durante la limpieza así no os hará mal el olor.
Para quitar los hongos de la madera os recomendamos pasar un trapo húmedo con agua caliente y un poco de lavandina. Pasarlo en toda la superficie que esté mala y aseguraros de quitar todos los hongos. Este paso es el más importante ya que debéis aseguraros de que no quede nada porque sino volveréis a tener hongos en un abrir y cerrar de ojos.
Dejad que la superficie se seque y se ventile por al menos un par de horas. Una vez que ya esté bastante seco podéis continuar con la segunda fase. Debéis poner vinagre y mezclarlo bien con bicarbonato de sodio, aseguraos que quede una mezcla homogénea. Debe tener cantidades iguales de ambos ingredientes.
El vinagre junto con el bicarbonato alejará a los hongos de la madera.
Luego pasar un trapo mojado en esta mezcla sobre la superficie que tenga hongos en la madera. Una vez más, debéis aseguraros de cubrir hasta el último rincón para quitar todas las bacterias. Ya luego debéis dejarlo actuar durante quince o veinte minutos según consideréis adecuado y secarlo con un trapo diferente. Dejad que todo vuelva a secarse.
Advertencias
Tened en cuenta que esta receta casera podría no terminar con los hongos si estos ya se han convertido en una gran plaga. Si es este el caso, os recomendamos llamar un experto para no poner en peligro vuestra salud.
Asimismo, estad atento a ciertos síntomas que pueden traeros algunos hongos como mareos, visión borrosa, migraña, nauseas, tos, y problemas respiratorios. Si os sentís mal y tenéis estos microorganismos en casa visitar a vuestro médico de confianza.