Uno de los estilos que nunca pasará de moda en el cabello es el flequillo. Ya sea que tengais el pelo corto o largo, o el rostro redondo o rectangular, siempre habrá un tipo de fleco que os favorezca. Podéis consultar a vuestro estilista o peluquería si tenéis dudas, pero aquí os traemos algunas inspiraciones de famosas y motivos por los cuales, llegada cierta edad, este 'look' os favorecerá.
Puede que a algunas personas no os guste este estilo o pasen del flequillo, y os respetamos, pero a algunas famosas les queda increíble. Algunas de ellas son Dakota Johnson, Heidi Klum, Jennifer Lopez, Sienna Miller y Halle Berry.
El secreto para verse más joven
Algunas celebridades usan el flequillo para verse más jóvenes. Esto se debe a que el fleco tapa las arrugas que podrían tener en la frente y también la frente ancha. Además, según el tipo de rostro, este estilo os ayudará a estilizar y también a rejuvenecer las facciones.
A través de una entrevista con Vanitatis, M. José Llata, de Peluquería Llata Carrera, explica qué tipo de corte va mejor con cada persona. "El de cortina es el flequillo más universal y que mejor se adapta a los diferentes tipos de rostro, por eso empezar con él siempre es una opción acertada", comienza diciendo el peluquero.
"El de cortina es el flequillo más universal"
Para aquellos que tengaís el cabello rizado, el estilista os recomienda "dejar caer algunos mechones por la frente o bien lleva un flequillo largo abierto, peinado hacia los lados. También intenta tener un buen corte que mantenga los rizos en su sitio, que llame la atención por sí solo".
A su vez, el tipo de fleco que está en V favorecerá a aquellos que tengais un rostro ovalado. "En caso de frentes anchas, rostros angulosos y caras muy alargadas podría quedar bien, pero hay que estudiar el caso en particular y tener en cuenta otros detalles como la nariz o el tipo de cabello", expresa Llata.
El profesional Eduardo Sánchez recomienda ir con algo más sencillo antes de realizar un cambio muy extremo en vuestra apariencia como el fleco waft. "Largo, ondulado y con capas muy ligeras, una versión actualizada del flequillo setentero al más puro estilo Ángeles de Charlie que se integra en la melena y juega al despiste", concluye.