Lunes 19 de Febrero 2024
AHORRAR DINERO

Dinero: cómo hacer para ahorrar el dinero virtual

Os lo contamos todo.

Escrito en VIDA Y ESTILO el

Ahorrar dinero nunca ha sido fácil, pero ahora con las billeteras virtuales y las tarjetas puede que gastemos más de lo normal. Pero, ¿por qué sucede esto? Pues, es normal que al no tener los billetes en mano no veamos cómo se van de nuestro bolsillo. Por esto se hace más difícil retener el dinero y ahorrarlo.

Y es que, en este mundo en donde con un solo 'click' podemos enviar dinero, sacarlo o comprar algo, parece que los billetes no pesan y se van así como vienen. Pero no os preocupéis que aquí tenemos algunos 'tips' para ahorrar dinero, especialmente virtual, aunque también pueden intentarlo con el dinero material.

Ahorrar dinero. Fuente: (Google).

'Tips' para ahorrar de manera virtual

Puede que vuestros padres y abuelos ahorraran el dinero en sobres, uno para las vacaciones, otro para gastos inesperados y así podríamos seguir con una gran lista. Pero a falta de sobres vosotros podréis hacer lo mismo con diferentes cuentas bancarias, podéis tener una que sea solo para ahorrar dinero y que no esté vinculada a ninguna tarjeta.

La clave está en transferiros los euros que queráis a una cuenta de ahorro sin tarjeta, así evitareis algunas tentaciones y también las estafas. Esto es una buena forma para comenzar a ahorrar un poco y ya veréis que dentro de unos meses tendréis una buena pasta.

Ahorrar dinero. Fuente: (Google).

Otro consejo para ahorrar dinero es poneros un tope de gasto para comprar o pagar cosas diarias como el café, el taxi o el almuerzo. También os servirá llevar una lista de los gastos de la semana o del día, como os venga mejor, ya que comprendemos que andar anotando todo no es nada divertido. Pero es una manera de ver los gastos que tengáis durante la semana y así reducir gastos.

Ahorrar dinero. Fuente: (Google).

Asimismo, llevar un control del total del dinero que tenéis en la cuenta es otra manera de estar conscientes del dinero que tenéis. Además, si podéis evitar usar la tarjeta de crédito y no comprar cosas en cuotas, os ayudará muchísimo para ahorrar unos euros. Ya luego veréis a fin de año cuando veáis los ahorros que podréis aprovechar en las vacaciones.