Jueves 15 de Febrero 2024
TRABAJO

Cómo trabajar junto a un compañero que no te cae bien (o al que no le agradas)

A no perder la paciencia que aquí os traemos unos consejos.

Fuente: (Google).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

El ambiente laboral es muy importante para poder ser proactivo en el trabajo y mantener un vínculo saludable con los compañeros y también con los superiores. Sin embargo, no siempre tendréis un equipo de compañeros y de jefes ideales en vuestra oficina y puede que se os haga un poco cuesta arriba concentraros durante las horas laborales.

Venga, que de seguro habéis tenido una mala experiencia con algún compañero o compañera de trabajo, o incluso con algún jefe, y no habéis sabido cómo manejarlo o no sabéis cómo hacer para que esto no os afecte en lo personal. Pues, si este es tu caso, aquí os dejamos algunos consejos que podrían ayudar.

Trabajar en un ambiente problemático. Fuente: (Google).

¿Qué hacer cuando un compa nos cae mal en el trabajo?

Sea el motivo que sea, puede que haya alguien en vuestro lugar de trabajo que no os caiga del todo bien. Y esto es completamente normal. Venga, que no podemos congeniar con todo el mundo, pues siempre tendremos diferencias. Pero, lo que no está bien es intentar boicotear o llevar malas vibras hacia este compañero o compañera.

Puede que haya alguien en vuestro lugar de trabajo que no os caiga del todo bien. Y esto es completamente normal.

En primer lugar, debéis cuidar vuestro puesto de trabajo y vuestra reputación dentro de la empresa, compañía o lugar en el que estéis. Intentad no quejaros todo el tiempo y considerar las siguientes opciones. Si el problema es vuestro entonces deberéis trabajar en vosotros para encontrar un equilibrio y, tal vez, intentar simpatizar un poco con la persona que no os cae bien. Puede que al conocer un poco de su vida os ayude a hacer las paces. No tenéis que ser 'besties', pero podéis intentar llevaros bien.

Problemas en la oficina. Fuente: (Google).

¿Qué hacer cuando alguien no nos quiere?

Ahora, si el problema es de otra persona hacia vosotros, podéis intentar hablar frente a frente. Explicarle que no tienes malas intenciones, que un mal ambiente de trabajo no beneficia a nadie, y que os explique por qué os tira la bronca todo el tiempo. Puede que os entendáis hablando o puede que no.

Si la respuesta es negativa, entonces tomad nota de todas las cosas que hace esta persona en vuestra contra. Sea lo que sea, intentad tener registros de su mal comportamiento hacia vosotros, nunca sobre su trabajo, así no quedaréis como una persona egocéntrica. Pero estas pruebas os servirán si esta persona realiza algo en vuestra contra para quedar mal frente a los superiores.

Problemas en la oficina. Fuente: (Google).

Otra opción es, según el nivel de problemas que esta persona os esté causando, hablar con algún superior, coordinador o incluso recursos humanos para expresar vuestra preocupación sobre el tema. Siempre dejad en claro que os preocupa la empresa o lugar de trabajo y que has recurrido a esto como último recurso, esperando no perjudicar a la compañía.

Por supuesto que siempre podéis pasar de esta persona y no darle ninguna atención. Dejad que hagan lo que quieran siempre y cuando no os perjudique a vosotros. Y si luego de comentarle a vuestros superiores nadie hace algo para remediarlo, pues solo os quedará ignorarles o considerar la renuncia.