Jueves 15 de Febrero 2024
JAPÓN

Japón lanza al mar aguas tratadas de Fukushima y crece la preocupación

La OIEA lo ha autorizado.

Escrito en VIDA Y ESTILO el

El mundo se ha asombrado con las noticias provenientes de Japón esta semana. Al parecer, este 24 de agosto ha comenzado la operación en la cual se lanzarán las aguas de Fukushima al mar. Se trata de la planta nuclear que ha tenido problemas debido al tsunami de marzo de 2011.

Sin embargo, desde "National Geographic" se ha informado que el vertido de estas aguas radiactivas de Japón no se realizará por completo de una sola vez sino que el vertido se hará de manera medida a lo largo de tres décadas.

Fuente: (Google).

Corea del Sur y China en desacuerdo

A pesar de los intentos de China y Corea del Sur por impedir que se tiren las aguas de Fukushima al mar, quien ha tenido la última palabra ha sido el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA). El mismo es dependiente de la ONU y ha aprobado esta operación a pesar de las negativas de los países vecinos de Japón.

Ha sido el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), dependiente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), quien ha tenido la última palabra en la decisión, a pesar de los desacuerdos por parte de países vecinos: China y Corea del Sur.

Fuente: (Google).

El rechazo ante esta iniciativa al cual también se han opuesto la sociedad civil y diversos organizaciones ambientales tiene que ver con las partículas radiactivas. Estas "pueden dañar los ecosistemas del océano y poner en riesgo la supervivencia de algunas especies marinas", informaron desde "National Geographic". Asimismo, esto podría tener un impacto para las personas en el largo plazo.

Fuente: (Google).

Estas "pueden dañar los ecosistemas del océano".

"La empresa eléctrica que opera la central, Tepco, había estado almacenando el líquido que empleaban para enfriar los reactores en aproximadamente 1.000 tanques gigantescos", esto equivale a más de un millón de toneladas de agua. Aún así, "Japón declaró que continuar con esa metodología no era sostenible a largo plazo, por lo que solicitó vaciar los depósitos en el Pacífico", informaron.