Jueves 15 de Febrero 2024
EL CASO HARTUNG

"El caso Hartung": esta es la serie policial danesa de Netflix que debes ver

Vale la pena cada capítulo.

"El caso Hartung". Fuente: (Google).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

La plataforma de 'streaming' de Netflix tiene una buena selección de miniseries y, si os gustan los policiales y los 'thrillers', entonces tenéis varias opciones para ver. Una de las mejores series de Netflix que os intrigará hasta el último capítulo, "El caso Hartung".

Es una serie danesa que se llama "El caso Hartung" basada en una novela homónima. Con tan solo seis capítulos, esta ficción os contará la historia que rodea a un caso ubicado en la isla de Mon, en 1987. Allí, varios niños son encontrados sin vida en una granja, una pequeña asustada rodeada con pequeñas maquetas de hombres de castañas.

"El caso Hartung". Fuente: (Google).

¿De qué va la serie?

La serie, dirigida por Dorthe Warno Hogh y David Sandreuter, cuenta con Danica Curcic como protagonista, quien interpretará a la inspectora y policía Naia Thulin. La detective debe trabajar junto a un nuevo compañero que es trasladado desde la Interpol, Mark Hess (Mikkel Boe Folsgaard), para investigar un caso de una mujer encontrada sin vida en un parque.

Lo que llama la atención de este nuevo caso en la serie de "El caso Hartung" es que, al lado de la escena, hay un hombre de castañas. Y esto les lleva a recordar la desaparición de una joven de doce años, que es la hija de una ministra muy importante llamada Rosa Hartung.

"El caso Hartung". Fuente: (Google).

Tanto Naia Thulin y Mark Hess deberán investigar estas conexiones en una Copenhague en donde todo el mundo parece sospechoso. Sin embargo, os sorprenderá descubrir la verdad de este caso a medida que avanza la trama.

Fuente: (YouTube/ Netflix España).

"Lo primero que destaca de esta ficción de seis episodios es su habilidad para crear una atmósfera inquietante".

Desde "GQ" han alabado la producción de "El caso Hartung", comentando que "lo primero que destaca de esta ficción de seis episodios, ya desde sus primeras escenas, es su habilidad para crear una atmósfera inquietante, no solo por la forma de narrar (entre sus directores se encuentra Mikkel Serup, también de Forbrydelsen), sino por esa inspiración en imágenes y símbolos de la Dinamarca profunda".