La meditación es una práctica muy buena para el ser humano, especialmente para aquellas personas que tienen ansiedad o algún otro tipo de problemas de salud mental. Esta práctica no es nada nueva, sino que se realiza desde hace muchos años atrás y por eso, la ciencia ha investigado qué beneficios trae realmente.
Primero os comentamos que la meditación es una práctica mental y física que te permite controlar la atención y alejar los pensamientos involuntarios. Pero, tal vez, lo que logra esto es sentir más control sobre la vida y alejar un poco los nervios en situaciones cotidianas.
Los beneficios de la meditación según la ciencia
En primer lugar, la ciencia ha comprobado que la meditación diaria reduce el estrés y la ansiedad. Desde el portal "Cuerpo mente", informaron que un estudio con "3.500 personas realizado en la Universidad Johns Hopkins (Estados Unidos) muestra que es eficaz para reducir los niveles de cortisol, la hormona del estrés".
Por otro lado, se ha comprobado que aquellas personas que practican la meditación con frecuencia tienen más autoestima y se sienten más felices que otras. Tal vez, la palabra correcta sea que tienen "más calma".
La ciencia ha comprobado que la meditación diaria reduce el estrés y la ansiedad.
Otro punto muy importante es que meditar ayuda a concentraros con más facilidad. Esto se debe a que si tenéis una mente en calma, los pensamientos intrusivos no os molestarán a la hora de realizar actividades, trabajo o tareas.
Os recomendamos practicar la meditación llamada Kirtan Kriya que combina esta práctica con movimientos en las manos. Algo similar practica la cantante Pink en sus sesiones de meditación. Os ayudará a mantener una mejor memoria.