La saga de "Rápidos y Furiosos" es una de las más seguidas por sus fans gracias al talento de Vin Diesel, Paul Walker, un gran guion y también la dirección. Pero los protagonistas más aclamados de las películas siempre son sus autos. Y si hay un modelo que se ha convertido icónico es el que usa Dominic Toretto en las películas, el Dodge Charger.
Se trata de un Dodge Charger del 1969 que se convirtió en un ícono de la franquicia. El auto de Dominic junto con el Nissan Skyline R34 de Brian O'Conner han logrado imponerse en la saga como si fueran dos actores más. Y por supuesto que la duda sobre cuánto cuesta uno de estos autos persiste entre los fans. Aquí os lo contamos todo.
El legendario Dodge Charger
El auto usado por Vin Diesel en "Rápidos y Furiosos" es uno de los modelos americanos más populares de la historia. De hecho, en 2022 se subastó uno de los Charger que se usó en el set de los films. El auto fue subastado por Mecum Orlando.
"El conocido Dodge Charger RT Stunt Car obtuvo un precio de poco más de 93.000 dólares, algo que solo los fans de la saga y del mundo del automovilismo hubieran pagado sin dudarlo", expresaron desde "Sesacine".
Pero esto no es todo, ya que hay una versión de este Dodge Charger que ha llegado a costar hasta un millón de dólares, ¿podéis creerlo? Su precio esta vinculado a su gran motor y cómo está armado, ya que cuenta con tecnología actual y piezas clásicas. El motor del auto de la película número 9 fue realizado por el supervisor de vehículos Dennis McCarthy junto al equipo mecánico de SpeedKore.
Este Dodge Charger llegó a costar un millón de dólares.
"Con su motor Dodge Hellcat de megacaballos de fuerza, la ubicación única del motor Charger y la combinación de tecnología antigua y nueva, el Charger de motor central satisface todos estos criterios. Este Charger ahora es mi auto favorito de todos los tiempos de 'Fast and Furious'", dijo McCarthy.
Asimismo, otros autos de la saga fueron valuados por "25 millones de billetes verdes y que fueron prestados de instalaciones de almacenamiento de autos de la ciudad de Nueva York".