Miércoles 14 de Febrero 2024
DORMIR

Dormir: ¿por qué es fundamental para sobrevivir?

El sueño es un misterio.

Fuente: (Google).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

Todos los profesionales de la salud concuerdan en lo mismo: dormir ocho horas por día es necesario para tener buena salud. Sin embargo, las personas no terminan de comprender del todo por qué el sueño es tan importante, ya que nadie puede sobrevivir sin dormir al menos cuatro o seis horas al día.

La única persona en la historia que ha podido mantenerse despierta durante 11 días fue Randy Gardner, quien en 1963 tuvo que realizar un proyecto para la universidad. Sin embargo, esto le causó un gran insomnio años más tarde. Y no es el único, ya que del 10 al 20 por ciento de los adultos padecen esta alteración del sueño y no pueden dormir.

Fuente: (Google).

La necesidad de dormir

Según el científico Bill Bryson, el cuerpo necesita desconectarse para recuperar energías al dormir. "No hay ninguna parte del cuerpo que no se beneficie del sueño o no sufra por su ausencia", expresa Bryson a través de "National Geographic".

Las pruebas realizadas en el 1989 por la Universidad de Chicago ha confirmado que si se priva a un ser vivo del sueño, este terminará perdiendo la vida tarde o temprano. Los científicos realizaron un estudio con ratas de laboratorio y estas al no poder dormir terminaron pereciendo. ¡Vaya! Pero los estudios no revelaron la causa de su pérdida.

Fuente: (Google).

Gracias a un estudio realizado por Eugene Aserinsky en 1951, se pudo comprobar que el cerebro está más despierto durante la etapa del sueño que cuando estamos despiertos. Pero durante este tiempo también se sabe que el cuerpo hace una especie de reiniciación al dormir y es mucho más que una actividad reparadora, pero aún la ciencia no ha podido obtener más información.

El cerebro está más despierto durante la etapa del sueño.

Fuente: (Google).

¿Cuántas horas debemos dormir?

Según informan en "National Geographic", los seres humanos debemos dormir "entre 6 y 8 horas de sueño nocturno diarias, pero esto, sobre todo, cuando somos adultos. Los bebés duermen alrededor de 15 horas diarias, los niños pequeños, unas 12; y los adolescentes, unas 10".