Jueves 15 de Febrero 2024
CASTILLO DE BUTRÓN

Conoce el mágico y misterioso castillo medieval de Butrón

Parece salido de un cuento.

Castillo de Butrón, en Euskadi. Fuente: (Google).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

Nuestra España nunca deja de asombrarnos con su belleza, ya sea en cuanto a fauna, flora o con edificaciones. Podéis encontrar miles de construcciones que datan de tiempos pasados y por eso es que nuestro país suele ser elegido a menudo para grabar series medievales como sucedió con "Juego de tronos" y "Outlander".

Otro escenario que podrían usar las producciones se encuentra en medio del País Vasco rodeado de un basto bosque y su fauna. Se trata de el castillo de Butrón que data de la Edad Medieval. Este cuenta con detalles góticos, medievales y románticos. Se encuentra cerca de Bilbao y de San Juan de Gaztelugatxe, en el término municipal de Gatica (Vizcaya).

Fuente: (Google).

El origen del castillo medieval de Euskadi

El castillo de Butrón rodeado de las especies exóticas del frondoso bosque se impone allí desde los siglos XIV y XVI. Al parecer, tiempo atrás existía una torre que usaba como casa el linaje de los Butrón, una poderosa familia.

Desde "Ok diario", informaron que la torre "fue modificada y ampliada a lo largo de los siglos, hasta convertirse en una fortaleza defensiva con cuatro torreones, un patio, una capilla y una mazmorra". Y a partir de allí comenzó a tomar forma lo que hoy es el castillo de Butrón.

Fuente: (Google).

Sin embargo, su fachada original tiene que ver con una increíble remodelación que realizó el marqués de Cubas, un arquitecto y político que adquirió la propiedad y la transformó según su gusto personal durante el siglo XIX. 

El castillo de Butrón fue declarado Patrimonio Histórico en 1984. Este cuenta con "salones, una biblioteca, una bodega, un pozo de agua natural y una colección de armaduras".

Está a la venta por 3,5 millones de euros.

Fuente: (Google).

Ahora, la abandonada edificación medieval se encuentra una vez más a la venta por 3,5 millones de euros y se encuentra cerrado al público por el momento. Se trata de uno de los castillos más bonitos de Euskadi y merece la pena ir a echar un vistazo aunque no puedas ingresar.