Parece que la NFL ha posado sus ojos en nuestro país y estaría considerando la posibilidad de que sea la sede para el siguiente juego internacional de la temporada. Es decir, de realizarse, el juego en España sucedería en 2024.
Desde "San Diego Union Tribune", informaron que "la liga tiene programados cinco partidos en Europa esta temporada". Se realizarán tres en Londres y más tarde dos en Alemania. Además, Francia también se encuentra entre las posibilidades junto a nuestro país. Por lo que tal vez tendremos suerte de ser incluidos en la lista de la NFL.
Brett Gosper, el responsable de la oficina de NFL en Europa y Reino Unido, tuvo una entrevista con "The Associated Press" y brindó detalles sobre el asunto. "Ciertamente estamos revisando la viabilidad de lugares como España y Francia en Europa", comentó.
"Es por ello que analizamos de primera mano los estadios y las ciudades para revisar si van de acuerdo con nuestros objetivos estratégicos en esos mercados", agregó Brett.
Las ventajas de España
Es probable que España cuente con más ventajas en esta ocasión ante Francia para ser elegida como sede. Esto, debido a que París será la sede de los Juegos Olímpicos en 2024, por lo que probablemente el Stade de France esté ocupado.
"Si hablamos de Francia, tenemos los Juegos Olímpicos, hay un poco de incertidumbre en torno a la licencia y el arrendamiento del Stade de France, que sería el estadio clave en Francia", comentó Gosper.
Y agregó que, por este motivo, "España tiene ventaja en términos de los aspectos prácticos que estamos analizando actualmente. Ciertamente estamos analizando todos los estadios a lo largo de España y otros mercados. Está el Bernabéu, pero también tenemos otras opciones", concluyó.
"España tiene ventaja en términos de los aspectos prácticos que estamos analizando actualmente".
Entre los posibles estadios, se encuentran el Bernabéu y el estadio Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid, entre otros. Aun así, no hay nada definido y habrá que esperar a que la NFL brinde más noticias sobre todas las sedes europeas para su próxima temporada.