Puede que os suene un poco a película de ciencia ficción, pero esto no es ninguna historia, la NASA se encuentra buscando y reclutando voluntarios que quieran formar parte de sus próximos viajes a la luna y a Marte en 2024.
La NASA se encuentra en la búsqueda de estudiantes que quieran ser parte de sus misiones del próximo año. Pero no todo es tan simple, ya que aquellos que queráis participar deberéis tener interés en el diseño, desarrollo, pruebas y construcción de los 'rovers'.
Los 'rovers' serían probados a través del "Desafío rover de exploración humana 2024", del cual serían parte los estudiantes que quieran y sean seleccionados por la Administración Nacional de Aeronáutica y Espacio.
Todos aquellos que quieran participar en esta misión de la NASA tienen hasta el 21 de septiembre de 2023 para presentar sus proyectos y propuestas para ser admitidos. Más tarde, la misma Administración organizará dos seminarios web dirigidos a expertos en donde se explicará en detalle los procesos a llevar a cabo.
La misión
Aquellos que queden seleccionados por la NASA serán parte de "Artemis", un programa que llevará a la primera mujer de color a la luna por primera vez en la historia. El trabajo de los estudiantes será ayudar a desarrollar 'rovers' autónomos que puedan resolver problemas por sí solos cuando estén en suelo marciano o en la superficie lunar.
Los que sean seleccionados serán anunciados el 12 de octubre. Los ganadores de este programa deberán asistir a el US Space and Rocket Center en Huntsville, Alabama.
Tienen hasta el 21 de septiembre de 2023 para presentar sus proyectos.
Por último, la competencia de 'rovers' se realizará desde el 18 al 20 de abril de 2024 y allí la NASA se encargará de premiar a los mejores y elegir un ganador, quien podría tener la oportunidad de seguir colaborando con la agencia espacial.