Miércoles 14 de Febrero 2024
FELICIDAD

Felicidad: los cinco hábitos para ser más feliz según la ciencia

¿De qué se trata?

Escrito en VIDA Y ESTILO el

La felicidad es algo que todo el mundo quiere alcanzar en algún momento de su vida. Sin embargo, este sentimiento de tranquilidad y alegría no suele mantenerse en el tiempo, pero sí puede medirse en pequeños momentos y también hábitos diarios que nos hacen más felices.

La definición de felicidad nunca ha sido fácil de explicar. Por ejemplo, Sócrates creía que esta era "el resultado de satisfacer necesidades acumuladas que han alcanzado un nivel elevado de tensión", mientras que otros como Aristóteles veían este sentimiento como una combinación de balance entre objetos materiales, alma y cuerpo. Por su parte, la ciencia cree que la felicidad proviene de estímulos químicos.

Socializar os hará más felices. Fuente: (Google).

Según un estudioso de la Universidad de Cardiff, el psicólogo Cliff Arnall, asegura que la felicidad encuentra "su origen en estímulos que provocan reacciones químicas en nuestro cerebro y, por lo tanto, pueden ser manejadas a pesar de las condiciones externas", informa National Geographic. Y si bien la positividad extrema no es algo bueno para la salud, sí hay algunos hábitos que podéis aplicar a vuestra vida para ser más felices.

Hábitos saludables para ser feliz

Uno de los hábitos que os ayudará a conseguir la felicidad tiene que ver con ponerle nombre a vuestras emociones. Escribir los problemas y aquello que nos preocupa nos ayuda a distanciarnos de ellos y verlos desde otra perspectiva. Esto también ayuda a solucionar aquello que no nos deja dormir por la noche.

Escribir. Fuente: (Google).

Asimismo, una investigación realizada por la Universidad de Harvard descubrió que "las personas más vinculadas a sus amigos y su familia viven más, logran en mayor medida sus objetivos vitales y son físicamente más saludables". Por lo que, socializar tiene grandes ventajas y os hará sentir mejor al final del día. Otra cosa vinculada a la amistad, son los abrazos, algo que ayudará a reducir el estrés. Intentadlo, abrazar más a vuestros amigos y familiares.

Nadie quiere escucharlo pero realizar ejercicio sí os hará más felices. Ya se ha comprobado gracias a un estudio publicado por Oxford y Yale en The Lancet, que practicar ejercicio trae más felicidad que el dinero.

Hacer ejercicio os ayudará a sentiros mejor. Fuente: (Google).

Por último, llevar un buen vínculo con uno mismo también es sumamente importante, hablaros a vosotros mismos de manera positiva y no ser tan duros con vosotros también os ayudará a ser más felices.