Miércoles 14 de Febrero 2024
CAQUI

Conoce el caqui, la fruta desconocida que posee muchas propiedades

Incluidla ya en vuestras comidas.

Caqui. Fuente: (Google).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

En el mundo existe una infinidad de frutas para todos los gustos y de todos los sabores. Es algo usual que algunos de estos alimentos queden olvidados o sean juzgados rápidamente debido a su aspecto o también por ser una fruta poco conocida. En este grupo encontraréis el caqui y aquí os contamos todas las propiedades beneficiosas que posee para manteneros saludables.

El caqui, también conocido como palosanto o permisón, es una fruta de color naranja y que tiene un sabor dulce. Su origen se remonta a China y Japón y su nombre científico significa “fruta del fuego divino". Esta planta llegó a España en el siglo XVII y actualmente se cultiva en el país, especialmente en Valencia. Otros países que la cultivan también son Corea, Italia, Brasil y Eslovenia.

Fuente: (Google).

"El caqui es una fruta originaria de Asia. De piel fina y pulpa suave y jugosa, varía en color desde tonos amarillos hasta anaranjados o rojizos, dependiendo de la variedad. Existen distintas especies de caquis, siendo algunas de las más conocidas el caqui Fuyu y el Persimón. Son ideales para ensaladas, postres y como 'snack' entre comidas principales", expresó la nutricionista Belén Serena Calderón a la revista "Elle".

Las propiedades del caqui

Esta fruta posee un 80 por ciento de agua, tiene bajo contenido graso, y también es rico en carbohidratos y fibras. "El caqui es una fruta muy interesante a nivel nutricional gracias a su contenido en hidratos de carbono, vitamina C, provitamina A y taninos. Es una fuente significativa de fibra", explicó Calderón.

"Es una fuente significativa de fibra".

Fuente: (Google).

"La presencia de pectina y mucílagos en la pulpa del caqui no solo contribuye a la consistencia, sino que también favorece la digestión y ayuda a regular los niveles de colesterol", agregó. El caqui no solo tiene nutrientes como vitaminas A y C, sino que también aporta potasio, magnesio y fósforo, mejora la digestión, ayuda a tener mejor piel y refuerza el sistema inmunológico.

Además, esta fruta también os ayudará a ir al baño con más facilidad gracias a sus efectos laxantes, por lo que no solo ayuda al sistema inmunológico, sino también al digestivo. Podéis encontrar recetas fáciles para incorporar esta fruta a vuestras comidas, aunque la manera más fácil de incluirlo es en una rica ensalada.

Fuente: (Google).

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!