Luego de que los artistas pasan a otro plano, a menudo sus familiares no saben muy bien qué hacer con algunas de sus pertenencias que para ellos no tienen mucho valor. En otros casos, las familias subastan algunas de las cosas conociendo la importancia del objeto para los fans, consiguiendo hacer millones con esta simple acción. Es en este contexto que, los dueños de la casa de Marilyn Monroe han decidido vender su casa.
La actriz Marilyn Monroe compró la vivienda de estilo colonial en 1960 ubicada en Brentwood, Los Ángeles. La leyenda del cine perdió la vida en este lugar el 5 de agosto de 1962 a los 36 años. La misma cuenta con tres habitaciones, cuatro baños, una piscina y suficiente espacio en su jardín para poner asientos y una parrilla.
Desacuerdos entre los dueños y el Consejo de Los Ángeles
Al parecer, los nuevos dueños de la propiedad, la inmobiliaria "Glory of the Snow Trust", decidieron remodelar la vivienda. Sin embargo, al darse a conocer la noticia, la Comisión de Herencia Cultural de la ciudad de Los Ángeles ordenó detener los arreglos ya que quiere convertir la casa de Marilyn en un monumento histórico.
Según "Univisión", parece que los dueños de la casa no creen que la vivienda tenga un gran valor. "Los dueños aseguran que no hay nada en la estructura que permita evocar a Marilyn Monroe, ni su historia. Además, advierten sobre el impacto a los vecinos del lugar", informaron desde "Univisión".
Quiere convertir la casa de Marilyn en un monumento histórico
De hecho, en 2010 cuando la misma se puso en venta ni siquiera se discutió sobre el valor histórico del lugar. Aún así, la Comisión de Herencia Cultural de L.A no estaría de acuerdo con los propietarios y las remodelaciones se han detenido hasta decidir qué harán con el lugar.
En 2023, ya se había realizado un pedido para proteger la casa de Marilyn Monroe y que quede como monumento histórico pero al parecer el pedido no trascendió. Ahora, parece que el lugar tiene posibilidades de sobrevivir al tiempo.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!