Martes 20 de Febrero 2024
COCODRILOS

Reptiles en invierno: esta es la característica más extraña de los cocodrilos

Es sorprendente.

Escrito en VIDA Y ESTILO el

Los reptiles son animales de sangre fría y por eso no tienen problemas para sobrevivir en ambientes congelados o de frío extremo. Según un estudio realizado por americanos y daneses, los lagartos, lagartijas, serpientes, tortugas, y cocodrilos, entre otros, que pertenecen a este grupo, también tienen un envejecimiento más lento.

De hecho, los cocodrilos también tienen otra característica que muy pocos conocen. Al ser animales que no necesitan el calor para sobrevivir, pueden vivir en ambientes extremos como son los ríos y lagos congelados. Pero, ¿cómo sobreviven en el agua helada estos reptiles?

Fuente: (Google).

¿Cómo sobreviven en el hielo?

Pues, no es de extrañar que el cocodrilo sea uno de los animales más temidos. No solo es muy peligroso y temperamental sino que también es muy inteligente. Estas criaturas han aprendido a dormirse en el agua con la nariz fuera del agua, lo cual hace que cuando el agua se congele ellos puedan continuar respirando.

Los cocodrilos hibernan durante el invierno como otros animales y este proceso se llama brumación. No es lo mismo que hibernar sino que durante este período que puede durar desde un mes hasta cuatro meses, su organismo continúa con sus funciones vitales básicas, pero disminuye su actividad metabólica para ahorrar energía.

Fuente: (Google).

La alimentación no es un problema tampoco durante la brumación, ya que los cocodrilos más jóvenes pueden pasar cuatro meses sin comer y los más viejos hasta dos años sin comida. ¡Vaya! Por lo que no comer durante la brumación no es nada para estas criaturas.

Recientemente, debido a las bajas temperaturas en muchos parques y reservas de Estados Unidos, los estanques en donde estaban los cocodrilos se han congelado pero los cuidadores del lugar han asegurado que todo está en orden. Una vez que el hielo comience a deshacerse, los reptiles volverán a su actividad normal. Así que ya sabéis, si veis a un cocodrilo congelado no intentéis sacarlo del hielo, pues está vivo.

Fuente: (Google).

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!