Domingo 18 de Febrero 2024
HOGAR ORDENADO

Tres consejos para mantener el hogar ordenado y limpio

Debéis implementarlo.

Fuente: (Google).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

La rutina diaria suele comenzar muy temprano en algunos hogares y esto también puede hacer que no seamos capaces de dejar las cosas ordenadas a medida que avanza la mañana y debemos corred hacia el trabajo. Sea como sea, sin importar cuántas personas vivan en el lugar, aquí os traemos algunos consejos y trucos para mantener el hogar ordenado.

Para conseguir un hogar ordenado, es importante que tengáis un lugar para guardar cada cosa. Es decir, si tenéis libros, que exista una estantería o biblioteca, si tenéis muchos discos, un lugar en donde ponerlos todos juntos. Así, a la hora de realizar la limpieza es más fácil saber en dónde van los objetos.

Fuente: (Google).

Tips para mantener el hogar ordenado

Además de esto, un artículo de "Vogue España" también recomienda tener las cosas a la vista para un hogar ordenado, como por ejemplo, algunos ingredientes de alacena. Podéis poner la harina, las legumbres y cosas similares en frascos para encontrarlos más rápido a la hora de cocinar.

"Facilita muchísimo su uso y ayuda a un almacenaje rápido. Aunque es cierto que para una persona que no lleva muy a rajatabla las caducidades y el buen almacenaje de los alimentos, no lo veo muy práctico. Debe primar la caducidad y la higiene por encima del orden", expresa Begoña Pérez, conocida en redes sociales como La Ordenatriz.

Orden en la cocina. Fuente: (Google).

Otro consejo que brinda Pérez es seleccionar un día para realizar la limpieza de un sector en específico de la casa. Por ejemplo, usad los lunes para ordenar las toallas, los martes para limpiar la cocina, o los miércoles para cambiar las sábanas. Esto os ayudará a mantener un hogar ordenado, pero también os hará mucho más fácil sumarlo a vuestra rutina y os traerá tranquilidad.

Por último, otro 'tip' que os ahorrará tiempo a la hora de salir es ordenar vuestras prendas de manera se pueda ver todo. Para esto, Begoña recomienda recurrir a las perchas o cajas. Lo importante es que podáis ver todos vuestros pantalones y jerséis para saber cómo combinar vuestro 'outfit' de manera rápida.

Fuente: (Google).

"Lo mejor, en mi opinión, es guardarlos en perchas. Si no tenemos espacio suficiente, apostaría por tenerlos en cajas (dentro de las baldas o cajones) con un buen doblado vertical, para que no se arruguen y queden todos a la vista", expresó la experta en orden. ¡Intentadlo!

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!