Según la Universidad de Harvard, la clave para adelgazar y mejorar la salud se encuentra en la actividad de caminar. Sin embargo, este ejercicio tiene una serie de secretos que pocos conocen y que incrementan las posibilidades de lograr nuestro objetivo. Algunos estudios explicaron sus efectos positivos y qué cuestiones se deben tener en cuenta.
Adelgazar no es una tarea fácil pero comenzar a caminar es un gran paso. Esta actividad ofrece numerosos beneficios como mejorar la salud cardiovascular, el sistema muscular y la salud mental. Además, contrarresta los genes relacionados con el aumento de peso y reduce los antojos de alimentos dulces.
Expertos de Harvard señalan que la cantidad de caminata necesaria para adelgazar varía según la persona, su condición física, la intensidad y la duración. Sin embargo, se estima que caminar a paso ligero durante 30 minutos puede quemar alrededor de 150 calorías y sugieren caminar entre 6.000 y 10.000 pasos diarios.
Algunos consejos adicionales que mencionan los estudios para adelgazar más al caminar incluyen realizar la actividad después de cenar, agregar ejercicios de resistencia como sentadillas y flexiones durante la caminata, usar correas para los tobillos o un chaleco con peso, e incorporar caminatas cuesta arriba para aumentar aún más el gasto calórico.
"Incorporar caminatas cuesta arriba aumenta aún más el gasto calórico".
Caminar da vida
Caminar no sólo trae beneficios para adelgazar, esta actividad también provee años adicionales de vida. Según la Universidad de Harvard, tan solo 15 minutos de caminata diaria pueden agregar hasta dos años adicionales. Si mantenemos el hábito de caminar 30 minutos, cinco veces a la semana, el beneficio se amplía a hasta tres años y medio más.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!