Lunes 19 de Febrero 2024
YOGA

Recupera tu abdomen: las posturas de yoga que transforman tu figura

¡Desde la comodidad de tu hogar!

Yoga. Fuente: (Google).
Escrito en VIDA Y ESTILO el

El yoga es una práctica que permite combinar posturas físicas y técnicas de respiración para mejorar el equilibrio físico y cultivas la calma mental. Se trata de una actividad que permite buscar la armonía y la conciencia plena pero además ayuda a transformar tu figura y recuperar un abdomen plano.

Hablamos del llamado “yoga détox” promueve el bienestar general a través de una serie de posturas que fortalecen el cuerpo y mejoran el aspecto físico. Consisten en técnicas fáciles de ejecutar desde la comodidad de nuestro hogar.

Yoga. Fuente: (Google).

La primera de ellas es la respiración profunda desde el abdomen. La instructora de yoga, Mónica Rodríguez, más conocida como Nika, explicó que esta práctica tiene como nombre “Kapalabhati” y comentó para la revista “¡Hola!” que esta respiración consigue mejorar la circulación sanguínea en el área abdominal, promoviendo una mejor digestión y aliviando problemas digestivos”.

Yoga. Fuente: (Google).

Las torsiones son otra de las posturas de yoga que recomienda la experta quien indica que: “Son beneficiosas para la digestión por varias razones: ayudan a comprimir y descomprimir los órganos abdominales, lo que puede estimular el sistema digestivo, mejorar la circulación sanguínea y facilitar la eliminación de toxinas”.

"Ayudan a comprimir y descomprimir los órganos abdominales".

Finalmente, indica que los movimientos de brazos pueden ayudar a crear espacio abdominal. Para esto, Nika explica que se debe llevar “la mano derecha al suelo como punto de apoyo y pasa el otro brazo por encima de la cabeza en forma de arco sintiendo el estiramiento en el costado” y recomienda hacer lo mismo hacia el lado contrario.

La “Paschimottanasana”

Yoga. Fuente: (Google).

Nika menciona una novedosa postura de yoga para recuperar el abdomen conocida como “Paschimottanasana” o “Postura de la pinza sentada”. Implica una flexión hacia delante de la cadera y esto permite estirar y masajear los órganos abdominales, aliviar el estreñimiento y mejorar del flujo sanguíneo en la zona del abdomen.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias