La NASA puso sobre la mesa un particular desafío con un premio de 3 millones de dólares para quien logre resolver de forma innovadora un problema que se remonta a la histórica misión Apolo 11 con Neil Armstrong en 1969: la organización de los desechos humanos en el espacio.
Este desafío no solo busca resolver un problema logístico, sino que también es clave para el éxito de futuras exploraciones espaciales de la NASA, específicamente en misiones prolongadas a Marte.
Desde que Armstrong tocó la Luna, la NASA se enfrentó con el inconveniente de gestionar los desechos de los astronautas. Durante las primeras misiones, tuvieron que improvisar soluciones poco prácticas para manejarla, lo que generó serias preocupaciones sobre la salud y el bienestar de los tripulantes.
El desafío de la NASA
En este contexto, la NASA busca propuestas creativas sobre este tema. Y para ello presentó un programa, con un premio de 3 millones de dólares, para que quienes estén interesados propongan un sistema que no solo sea eficiente en la recolección y eliminación de desechos, sino que también considere factores como la sostenibilidad y la salud.
La NASA busca propuestas creativas sobre este tema.
El reto está abierto a cualquier persona o equipo, y tienen hasta el 30 de enero de 2025 para presentar sus proyectos. Las soluciones deben ser capaces de operar en condiciones de microgravedad y tendrán que ser viables para su ejecución en futuras misiones espaciales.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!