Las ciruelas pasas se pueden usar para cualquier preparación y son nutritivas. Y aunque muchas veces están vinculadas con sus efectos desintoxicantes o para proteger los huesos, también cuentan con otros beneficios. Entre ellos, reforzar los músculos.
Como indica un informe de la página web oficial de la ONG AARP, la Asociación Americana para las Personas Retiradas, las ciruelas pasas son un alimento clave para poder desarrollar masa muscular.
Cómo influyen las ciruelas pasas en los músculos
Este dato de las ciruelas pasas se desprende de una investigación de la Universidad Estatal de Oklahoma. Según está investigación, el consumo diario de ciruelas pasas puede aumentar en un 17 por ciento la concentración de IGF-1.
Esta proteína es fundamental para la regulación de la hormona de crecimiento en nuestro cuerpo. También promueve la síntesis de proteínas y la regeneración celular, algo clave para potenciar los entrenamientos.
Este dato de las ciruelas pasas se desprende de una investigación de la Universidad Estatal de Oklahoma.
La cantidad sugerida para aprovechar los beneficios de las ciruelas pasas es de “tres unidades por día en adultos jóvenes o cinco, después de la menopausia o andropausia", según la dietista y coach nutricional Paola Procell, en el sitio “We Life”.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!