De acuerdo a una reciente investigación científica, la regla de los 10 minutos aplicada por Steve Jobs ha comprobado su eficacia en la productividad al provocar un impacto positivo tanto en el rendimiento mental como en la toma de decisiones del día a día.
Steve Jobs practicaba esta regla tomando breves pausas para caminar y liberar su mente, lo que le daba la posibilidad de poder abordar un reto desde una nueva perspectiva. A continuación, te daremos más detalles de esta regla para aumentar la productividad.
La eficacia de la regla de los 10 minutos de Steve Jobs para incrementar la productividad
Distintos estudios de neurociencia actualizados, revelaron que la regla de los 10 minutos que aplicaba Steve Jobs tiene efectos comprobables en la productividad de la vida cotidiana.
La neurocientífica Mithu Storoni, egresada de la Universidad de Cambridge, señala en su libro "Hyperefficient: Optimize Your Brain to Transform the Way You Work", citado en un artículo de Vitónica, que caminar breves lapsos puede mejorar significativamente el rendimiento mental.
La regla de los 10 minutos tiene como objetivo proponer una pausa estratégica cuando un inconveniente no se resuelve después de dedicarle al menos diez minutos de reflexión. En lugar de seguir forzando una solución, lo que se sugiere es levantarse, dar un paseo y despejar la mente durante otros diez minutos.
Proponer una pausa estratégica cuando un inconveniente no se resuelve.
Continuando esta práctica, al regresar a la tarea después de la pausa, se verá desde un ángulo renovado, lo que incrementa las probabilidades de resolver el problema con más eficiencia, serenidad y sobre todo hará que aumentes tu productividad frente problemas futuros.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!