Los muffins de avena y manzana son una gran alternativa para comer algo dulce pero saludable a la vez. Está preparación es apta para cualquier persona ya que no requiere tantos pasos ni que seas un experto en cocina.
Los muffins de avena y manzana son la excusa ideal para compartir una merienda con amigos o familiares. Además de sabrosos, tienen grandes beneficios para la salud debido a la propiedades de la avena y la manzana.
Antes de comenzar con esta receta de los muffins de avena y manzana, debes cerciorarte de contar con todos los ingredientes indispensables y necesarios para replicar su gran sabor. Toma nota de lo debes comprar.
Ingredientes
- 1 taza de avena arrollada.
- 1 taza de harina de avena.
- 1 y media cucharadita de polvo para hornear.
- 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio.
- 1 y media cucharadita de canela molida.
- 1/4 cucharadita de nuez moscada molida.
- 1/4 cucharadita de sal.
- 3/4 de taza de azúcar morena o edulcorante sin azúcar.
- 2 huevos grandes.
- 1/3 de taza de yogur griego sin grasa.
- 1/3 de taza de puré de manzana sin azúcar.
- 1 cucharadita de extracto de vainilla.
- 3 cucharadas de leche (o más si es necesario).
- 1 taza de manzanas peladas y picadas, aproximadamente 2 frutas medianas.
Preparación de los muffins de avena y manzana
- Agregamos la avena arrollada, la harina de avena, el polvo para hornear, el bicarbonato de sodio, la canela, la nuez moscada, la sal y el edulcorante a un recipiente grande y los mezclamos.
- Ponemos los huevos en un bol grande aparte. Después, agregamos el yogur griego sin grasa, el puré de manzana sin azúcar, el extracto de vainilla y la leche. Integramos todos los ingredientes húmedos.
- Ponemos los ingredientes húmedos en el recipiente de los elementos secos poco a poco, hasta que se combinen por completo.
- Cortamos las manzanas en trozos pequeños de forma uniforme y las ponemos a la mezcla de los muffins.
- Rociamos un molde de silicona antiadherente para los muffins de avena y manzana con aceite o cubrimos con pirotines de papel. Luego, utilizamos una cuchara grande de helado para verter la masa formando de 10 a 12 muffins.
- Cocinamos los muffins a 177°C durante 18 a 22 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro éste salga limpio.
Los muffins de avena y manzana son una gran alternativa para comer algo dulce pero saludable a la vez.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!