Para lograr todos sus objetivos y ser productivo, Jeff Bezos, el fundador de Amazon, ha elegido un poderoso hábito distinto al muchos consideran convencional al alejarse del caos diario y rutinario.
El dueño de Amazon ha ido mejorando un hábito durante los años, dónde se trata de una rutina matutina que está respaldada por la ciencia y los especialistas en salud mental. Este hábito busca aumentar la productividad y preservar la salud mental para potenciar la toma de decisiones, así mejorar la reducción del estrés.
Cuál es el hábito de Jeff Bezos
Desde 2018, Bezos ha conservado una rutina matutina centrada en lo esencial: la calma y la desconexión digital. En una charla ante el Club Económico de Washington, el dueño de Amazon detalló cómo empieza su día sin la utilización de dispositivos electrónicos, específicamente evitando el móvil.
Este hábito le da la posibilidad de disfrutar de actividades como leer, tomar café y desayunar con su familia. Esto lo confirmó su esposa, Lauren Sánchez, en una entrevista con la revista “People”. “No usamos nuestros teléfonos. Esa es una de las reglas… Las mañanas son para nosotros solos mientras podamos”, afirmó.
“No usamos nuestros teléfonos. Esa es una de las reglas… Las mañanas son para nosotros solos mientras podamos”.
El hábito de Bezos de eludir las pantallas al inicio del día no es una simple preferencia, sino un método con una base neurocientífica sólida. El cerebro, al despertar, se conserva en un estado de ondas cerebrales lentas conocido como estado theta, caracterizado por una frecuencia de cuatro a siete ciclos por segundo.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!