La receta de garbanzos con espinacas es una de las preparaciones más nutritivas que hay en el mercado culinaria. Esta receta al ser muy sencilla de hacer se volvió viral en redes sociales ya no necesitas ser un experto en la cocina para realizarla.
La receta de garbanzos con espinacas es un plato ideal si quieres una preparación bien completa en tu esquema nutricional. A continuación, te daremos el paso a paso cómo realizar esta rica receta.
Antes de empezar con la preparación con la receta de garbanzos con espinacas, debes cerciorarte de contar con todos los ingredientes esenciales y necesarios para poder replicar su enorme sabor. Toma nota de lo que debes comprar.
Ingredientes de la receta de garbanzos con espinacas
- 400 gramos de garbanzos cocidos.
- 300 gramos de espinacas frescas.
- 1 cebolla.
- 2 dientes de ajo.
- 1 tomate maduro (o 150 gramos de tomate triturado).
- 1 cucharadita de pimentón dulce.
- 1 rebanada de pan.
- 1 hoja de laurel.
- Medio vaso de caldo de verduras.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal y pimienta al gusto.
- Comino molido.
Preparación
- El primer paso para hacer esta receta de garbanzos con espinacas es hacer la base del sofrito. En una sartén grande, calienta un chorrito de aceite de oliva. Fríe la rebanada de pan, Retirala y resérvala. Luego, en el mismo aceite, sofríe la cebolla picada finamente y los ajos laminados.
- Con el sofrito preparado agrega el tomate y el pimentón. De esta manera, incorporar el tomate rallado o triturado al sofrito y cocinar hasta que reduzca. Luego, afuera el pimentón dulce y mezcla rápidamente.
- Ahora es momento de agregar las espinacas frescas al sofrito.
- Una vez que las espinacas se reduzcan, añade los garbanzos cocidos, la hoja de laurel y el medio vaso de caldo de verduras a la sartén y cocina a fuego medio durante 10 minutos.
- A continuación, machaca la rebanada de pan frita en un mortero con una pizca de comino molido e integra esta preparación a la cazuela para espesar ligeramente el guiso.
- Para finalizar, prueba el guido y ajusta la sal y la pimienta al gusto.
La receta de garbanzos con espinacas es un plato ideal si quieres una preparación bien completa en tu esquema nutricional.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!