El budín de pan es un clásico de la cocina culinaria y en España es uno de los platillos más demandados en los restaurantes. Este postre además de rico es muy fácil de preparar.
Cabe destacar que el budín de pan no lleva tantos ingredientes por lo que es muy económico para hacerlo. En este artículo ahondaremos sobre el paso a paso para que hagas esta increíble receta.
Antes de comenzar con la preparación del budín de pan, debes asegurarte de contar con todos los ingredientes indispensables para poder replicar su enorme sabor. Toma nota de los que debes comprar en el mercado.
Ingredientes del budín de pan
- 300 gramos de pan duro (sin corteza).
- 1 litro de leche.
- 250 gramos de azúcar.
- Ralladura de 1 limón.
- 3 huevos.
- Opcional: pasas de uva, frutas confitadas, nueces picadas.
Preparación del budín de pan
- El primer paso es trocear el pan en cubos pequeños y poner en un recipiente. Coloca la leche tibia sobre el pan y deja que se remoje por unos 15 o 20 minutos.
- En otro bol aparte, bate los huevos con el azúcar hasta lograr una mezcla espumosa. Añade la ralladura de limón y mezcla bien.
- Pone la preparación de huevos sobre el pan remojado e integra suavemente hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Si deseas puedes poner las frutas secas o nueces, este es el momento ideal.
- Coloca la preparación en un molde previamente engrasado y enharinado. Hornea el budín de pan a 180°C durante aproximadamente 45 a 50 minutos.
- Deja enfriar el budín antes de desmoldarlo.
Cabe destacar que el budín de pan no lleva tantos ingredientes por lo que es muy económico para hacerlo.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!