La canela es un elemento que sale de la corteza interna de los árboles de la familia "Cinnamomum". Hay diferentes variedades, cada una con su sabor y aroma, pero todas tienen algo en común: su sabor dulce.
En los últimos años, la canela se transformó en un ingrediente de muchas recetas. No obstante, más allá de su utilización en la cocina, la canela brinda importantes beneficios para la salud, específicamente para el cerebro.
Los efectos de la canela para el cerebro
De acuerdo con el estudio "La canela, una prometedora perspectiva frente al Alzheimer" compartido en la Biblioteca Nacional de Medicina estadounidense, la canela cuenta con efectos neuroprotectores que evita el estrés oxidativo. Por lo que podría ser muy efectiva para prevenir y reducir el deterioro de nuestro cerebro.
Además, la canela tiene propiedades antioxidantes que evitan el daño generado por los radicales libres a las células, potencian el aprendizaje y la memoria, siendo capaz de proporcionar una protección contra la demencia y enfermedad de Parkinson. Por otro parte esta especia también es capaz de:
- Contribuir a la mejora de la circulación sanguínea.
- Inhibir la acumulación de proteínas vinculadas con enfermedades neurodegenerativas.
- Incrementar la actividad neuronal.
Podría ser muy efectiva para prevenir y reducir el deterioro de nuestro cerebro.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias