La alimentación es una de las cuestiones fundamentales para mantener altos los niveles de energía en el día. En varias ocasiones, la sensación de cansancio en cada jornada se debe a las acciones alimentarias que hemos tomado a lo largo del día.
Al tener una alimentación poco equilibrada, se pueden producir picos y caídas bruscas en la glucosa que afectan a nuestra energía. Por ende, debemos elegir alimentos que nos garanticen un aporte energético estable y sostenido en el tiempo para mantenernos bien.
De acuerdo a lo que se explica desde “Medical News Today”, mantener el aporte energético estable evita el consumo excesivo de calorías vacías. Algunos alimentos cargados de azúcar o grasas generan un rápido impulso de energía, pero seguido de fatiga.
Por ello, hay que agregar a la alimentación productos que nos proporcionen una energía sostenida gracias a su combinación de nutrientes esenciales. Incluso, con la ventaja de que no nos harán engordar.
Hay que agregar a la alimentación productos que nos proporcionen una energía sostenida.
A tomar nota
Los alimentos que debemos incorporar para mantenernos con energía son la avena, los huevos, los plátanos, frutos secos como las almendras, nueves y pistachos, la palta, las lentejas, el yogur natural, la quinoa, las bayas de goji y las batatas.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!