El consumo de banana ofrece muchas vitaminas y nutrientes, y entre las grandes ventajas que tiene para la salud, es que ayuda a bajar de peso. Esto último sucede si la consumes de una manera correcta.
Desde el portal “MedlinePlus”, la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, remarcan que "una dieta saludable incluye consumir frutas a diario, y algunas son bajas en calorías y ricas en minerales, fibra y vitaminas". Es por eso, que la banana al ser una de las frutas más consumidas del mundo puede ser clave para el descenso de peso.

Cómo comer la banana para bajar de peso
Algo particular de la banana en comparación con otras frutas es su efecto saciante, por lo que ayuda a tener alejado el apetito durante mucho más tiempo. Es por ello, que muchos expertos de la salud aconsejan su consumo por la mañana, tal vez combinada con alguna otra fruta o en un jugo nutritivo.
La banana gracias a su alto contenido de fibra y proteínas hace que no tengas la necesidad de buscar alimento durante horas, motivo por el que la revista Healthline lo integró en su lista de "Los 20 alimentos que más favorecen la pérdida de peso".
"Los 20 alimentos que más favorecen la pérdida de peso".
“Puede ser una muy buena alternativa como snack saludable en comparación a alimentos procesados y/o snacks azucarados, ya que es una muy buena fuente de carbohidratos y azúcares naturales como la sacarosa, fructosa y glucosa”, explicó Jaume Giménez, experto de Nutritional Coaching Institute, a Cuidate Plus.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!