Los huevos son uno de los grandes alimentos para incorporar a una dieta, ya que brinda todos los nutrientes claves para el organismo como vitaminas, proteínas, aminoácidos, grasas saludables, entre otras.
No obstante, la manera en la que se cocinen los huevos determinará la cantidad de macronutrientes que tengan. Si quieres aumentar masa muscular, tonificar el cuerpo o bajar de peso, es aconsejable tener en cuenta ciertas preparaciones.
Cómo cocinar los huevos para aprovechar todos sus nutrientes
Quienes quieran cambiar sus hábitos y tener un estilo de vida más sano deberán comer huevos hervidos, ya que no cuentan con grasas agregadas como manteca o aceite.
Esta manera es la más recomendable para bajar de peso y distintos estudios científicos respaldan que con esta cocción se conserva gran parte de los nutrientes por estar protegidos por la cáscara.
Por otro lado, los huevos fritos cuentan una mayor carga calórica porque para cocinarlos requieren algún antiadherente. Puede ser una alternativa para quienes desean aumentar de peso por salud o estética.
Quienes quieran cambiar sus hábitos y tener un estilo de vida más sanos deberán comer huevos hervidos.
Finalmente, los huevos revueltos son más versátiles en su preparación y su valor nutricional está atada a la cantidad de aceite o manteca que se use. No obstante, es una opción que brinda la psicología de agregar distintas verduras que potencian su sabor.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!