La lectura es uno de los caminos más importantes para el aprendizaje y pocos lo saben mejor que Bill Gates. El cofundador de Microsoft ha señalado en varias oportunidades cómo esta herramienta ha impactado en su éxito, marcándolo como una actividad fundamental en su vida diaria.
Con una rutina que incorpora la lectura de unos 50 libros al año, Bill Gates ha revelado que el aprendizaje continuo es crucial para cualquier persona. Durante una entrevista para “Quartz”, Gate explicó algunas estrategias para leer más libros.
Cuál es la clave de Bill Gate para que se saque máximo provecho a la lectura
Para Bill Gates, leer no es una actividad que tiene que ser pasiva. La lectura debe ser un proceso activo que tiene que incorporar la reflexión y la conexión de ideas. Uno de sus consejos fundamentales es tomar notas mientras se lee.
Bill Gates afirma que anotar los aprendizajes principales de un libro contribuye a estructurar mejor los conocimientos y a conservar la información de manera más efectiva. Además, este hábito brinda la posibilidad de vincular lo leído con otras experiencias o lecturas previas.
Una de las claves de lectura de Bill Gates es sencilla pero determinante: terminar los libros que empiezan. Incluso cuando un texto presenta ideas con las que no se está de acuerdo.
Una de las claves de lectura de Bill Gates es sencilla pero determinante: terminar los libros que empiezan.
Bill Gates aconseja dedicar bloques de tiempo prolongados e ininterrumpidos a la lectura, una estrategia a la que se refiere como clave para estar compenetrado completamente en el contenido de un libro.
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro Canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!