Miércoles 14 de Febrero 2024
YOGA

Yoga: cuáles son las mejores posturas para aliviar el dolor de espalda

Debéis intentarlo.

Escrito en VIDA Y ESTILO el

El yoga viene del hinduismo y es una de las seis dárshanas de esta religión. Significa "unión" y es practicada alrededor del mundo para conseguir paz interior, liberar el estrés y conectar más con uno mismo y lo que lo rodea. Esta práctica va de la mano con la meditación y podéis encontrarlo en otras religiones como el budismo.

Si bien muchos no creen en los beneficios del yoga y lo ven como una práctica más vinculada a lo espiritual, lo cierto es que trae grandes beneficios si lo practicais a menudo. El yoga tiene diferentes maneras de practicarse y muchísimas posturas que os ayudarán a sentiros mejor tanto mental como físicamente, pero aquí os traemos algunas que os ayudarán con el dolor de espalda.

"Balasana". Fuente: (Google).

Decidle adiós a vuestros problemas de espalda

Como os comentamos antes, las posturas de yoga tienen nombres. Esto os facilitará reconocer cuáles os gustan más y también las más efectivas para alejar vuestro malestar. La más recomendada para el dolor de espalda es Balasana.

"Balasana", también conocida como 'postura del niño', es recomendable realizarla al despertar antes de hacer cualquier cosa. Unos cinco minutos serán suficientes para estirar vuestro cuerpo, vuestra zona lumbar, las caderas y los muslos, mientras se calma la mente y os preparais para un nuevo día. Si podéis hacerlo al aire libre se sentirá mucho mejor.

"Apanasana". Fuente: (Google).

Otra postura de yoga que os ayudará con la espalda también es la de postura "apanasana" o rodillas al pecho, es simple y os aseguramos que es efectiva. Esto permitirá que vuestros músculos se estiren y relajen al mismo tiempo. Mejora la circulación y es ideal para principiantes.

Por último, la postura del gato o "Marjaryasana" os ayudará muchísimo con la columna y la elasticidad. Es ideal para mejorar vuestra postura y estirar el cuello. También es un movimiento que pueden hacer los practicantes de yoga que recién comienzan o los más experimentados. Os recomendamos tomaros cinco minutos al comenzar el día y antes de dormir, ya veréis cómo os sienten mejor en unos días.

Fuente: (Google).

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!