Los atrapasueños suelen llamar la atención de los más pequeños. De hecho, es probable que recordéis este amuleto de vuestra infancia ya que los adultos suelen regalarlo a los niños para alejar los malos sueños y que estos se sientan más seguros durante la noche. Sin embargo, muy pocos conocen sus orígenes y aquí también os comentamos cómo crear uno en casa.
Los orígenes de el atrapasueños comienza en Canadá y Estados Unidos, en algunas de sus tribus llamadas Ojibwe, Odawa, Pawnee, y Dakota de América del Norte. En aquel entonces, se solía realizar el circulo con ramas de sauce o calabaza. Tradicionalmente, se cubría un lado del círculo con telas y el otro lado con plumas.
Por supuesto que, como todas las historias, esta particularmente se vincula con muchas leyendas. Por eso, hay muchos tipos de atrapasueños, y todos lucen igual de bonitos.
La historia popular es que este amuleto atrapa los malos sueños y deja pasar los buenos para que se cumplan. Otros dicen que colgar este objeto en la casa atrae buenos sueños. Podéis buscar el que más os guste e intentar recrear uno similar en casa, nosotros os comentamos cómo lograrlo.
Cómo hacer un atrapasueños en casa
Realizar un atrapasueños es muy fácil. Necesitaréis un material lo suficientemente duro como para formar un círculo, puede ser un cartón muy resistente, un alambre, o incluso pequeñas ramas que puedas entrelazar. Algunos de estos objetos están hechos con mimbre, y quedan muy bonitos, aunque este puede ser un elemento que no encontraréis en casa.
Este amuleto atrapa los malos sueños y deja pasar los buenos para que se cumplan
Luego deberéis decidir de qué color será vuestra tela de araña. En un principio, algunos pueblos usaban un color para cada punto cardinal pero vosotros podéis usar cuantos quierais. Lo ideal es usar una lana lo bastante gruesa para que resalte y no se rompa al tensarla. Haced la tela de araña que más os guste y ya luego podéis elegir qué cosas colgarle.
Si bien el atrapasueños es conocido por sus plumas, también podéis agregar algunos dijes que cuelguen junto a estas. Cread vuestro propio diseño y luego poned un hilo en la parte superior para poder colgar el amuleto cerca de vuestra cama. ¡Y listo, ya estáis libre de pesadillas!
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!