El Baile de la Ópera de Viena u Viena Opera Ball en su título original, es uno de los eventos más esperados del año por los admiradores de las tradiciones, vestimenta de alta costura y personalidades de alta sociedad. Este baile es especialmente para las debutantes, es decir, jóvenes que realizan el primer baile de la noche y que con este acto tradicional son introducidas oficialmente en la sociedad.
Puede sonar un poco idílico y salido de "Gilmore Girls" o "Gossip Girl", pero os aseguramos que el Baile de la Ópera de Viena es real y muchos usuarios que asistieron al evento han compartido sus atuendos en TikTok. Y es que este evento tiene un código de vestimenta que no podéis pasar por alto.
Siendo uno de los bailes más famosos y exclusivos del mundo, en este evento las damas deben llevar vestido largo o de gala y usar medias. Asimismo, los caballeros deben asistir de esmoquin o frac, esos típicos traje que son más largos por detrás. Además, no pueden llevar reloj de pulsera, sino un reloj de bolsillo con cadena. No olvidéis los zapatos en punta y bien lustrados.
Cuánto cuesta una entrada al evento
Si no habéis sido afortunados como para ser invitados a el Baile de la Ópera de Viena, entonces deberéis comprar una entrada. Tenéis algunos boletos a partir de 680 euros solo para ingresar al baile y otros de 998 euros que incluye una mesa propia para sentaros durante la velada.
Algunos 'influencers' de TikTok han tenido la suerte de ser invitados por Swarovski como Mary Leest. Podéis ver su atuendo en su cuenta de la red social anteriormente mencionada. La creadora de contenido ha podido asistir el baile y ha elegido un vestido rojo, con accesorios de Swarovski y cabello levantado hacia atrás.
Por su parte, el influencer Nic Kaufmann de 23 años también ha asistido al baile de la Ópera de Viena. "El código de vestimenta es muy estricto. Los militares están fuera en la puerta y no te dejan entrar si tu atuendo no es el correcto", expresó el joven. Nic, quien también ha sido invitado por Swarovski, optó por lucir un un frac para esta ocasión.
Fuente: (YouTube/ Nic Kaufmann).
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!