Viernes 16 de Febrero 2024
NASA

La NASA lanza el satélite que vigilará la salud de la Tierra

El PACE ya está en el espacio.

Escrito en VIDA Y ESTILO el

La NASA ha estado realizando grandes logros durante los últimos años y ahora ha enviado un satélite llamado PACE al espacio para cuidar de nuestro planeta. El mismo fue lanzado el pasado 8 de febrero a bordo de el cohete "SpaceX Falcon 9" desde el Complejo de Lanzamiento Espacial 40 en la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral en Florida.

El PACE de la NASA, llamado así gracias a sus siglas en inglés "Ecosistema de Plancton, Aerosoles, Nubes y Océano", tiene como objetivo analizar la salud de los océanos, ver los efectos que tiene el cambio climático en la Tierra y también hacer un reporte sobre la calidad del aire.

Fuente: (Google).

Esto último ya ha comenzado a preocupar a algunos países como Tailandia, específicamente en la ciudad de Bangkok en donde la contaminación del aire es muy alta y el gobierno ha recomendado trabajar desde casa y usar mascarillas durante la temporada seca de la región.

El administrador de la NASA, Bill Nelson, expresó que "PACE nos ayudará a aprender, como nunca antes, cómo las partículas en nuestra atmósfera y nuestros océanos pueden identificar factores clave que impactan el calentamiento global".

Fuente: (Google).

Sobre el PACE

Según "El Cronista", el satélite de la NASA "tiene un espectrómetro que permitirá a los investigadores medir océanos y otras masas de agua a través de luz ultravioleta, visible e infrarroja". Además, gracias a esto los científicos podrán ver en dónde se encuentra el fitoplancton y cómo se distribuye.

De esta manera, se podrá saber por primera vez en la historia qué comunidades de estos organismos están presentes a nivel global. Otra cosa de la que se encargará el satélite es de investigar cómo la crisis climática afecta la interacción entre el océano y la atmósfera.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp, eso nos ayuda a seguir generando contenido gratuito a nuestros lectores. ¡Muchas gracias!